Inicio

Carrito de compras: 0,00 €

No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: 0,00 €

Review Juego de Logica IQ-Blox de SmartGames

Juego de Logica IQ-Blox de SmartGames

IQ-Blox es la más reciente adición a mi serie de juegos de lógica favorita, el IQ de SmartGames. Diseñado por Raf Peeters, estos son juegos de bolsillo muy convenientes que se pueden llevar a cualquier lugar, ya que se presentan en una caja de plástico pequeña que cierra y mantiene las piezas en su lugar. Además, estos rompecabezas te darán a tu cerebro una mejoría y van a poner tus habilidades a prueba.

El IQ-Blox utiliza una nueva función muy interesante: pequeños muros en forma de U que bloquean algunas de las piezas que se coloquen en ciertas posiciones. Con estas restricciones, tendrás que encontrar formas alternativas para encontrar la solución correcta que, como la mayoría de los otros juegos de la serie, tiene sólo una solución por desafío.

Además de la inclusión de las cuatro paredes, el juego contiene siete piezas distintas, cada una en un color y forma diferente. Hay dos tipos de piezas, tetrominos y pentominos. Tienes un desafío completo cuando todas las piezas ocupan toda el área del tablero de juego. Hay una pieza fija, de una sola unidad, que se encuentra en la esquina superior izquierda del tablero, ya que no era posible llenar el tablero en su totalidad con las siete piezas. Puedes utilizar ambos los lados de las piezas para encajarlas.

Juego de Logica IQ-Blox de SmartGames

Para iniciar cualquier reto, tendrás que colocar en el tablero uno o más muros, dependiendo de la dificultad del reto elegido (cuanto más difícil el reto, menos muros se van utilizar). El tablero tiene números en cada punto para configurar fácilmente un desafío. Además, dependiendo del nivel (el más fácil), podrá haber algunas piezas ya encajadas en el tablero cuando se inicia un desafío. Vas a completar un reto cuando todas las piezas encajan perfectamente en el interior del tablero de juego. Ni siempre si usan todos los muros.

Aunque es un poco diferente de los otros juegos de la serie, el IQ-Blox no es mucho más difícil que sus predecesores. Los muros le dan un ligero aumento de la dificultad, pero al mismo tiempo te dicen de inmediato si una pieza encaja en el tablero o no. Vas a reorganizar constantemente las piezas a medida que avanzas, hasta que encuentres la solución correcta.