Inicio

Shopping Cart: €0.00

You have no items in your shopping cart.

Subtotal: €0.00

Blog de puzzles de ingenio

Tienda de Cubos de Rubik, Puzzles, Rompecabezas,

  • QiYi Clover Review

    QiYi Clover

     

    Qiyi Clover cube Esta vez tenemos un magnífico cubo de la marca QiYi que ya desde su presentación nos llama la atención, viene dentro de una cúpula transparente perfectamente protegido y que podremos usar para exponerlo.

    Continuando con la estética vemos que tiene piezas en forma de pétalos que, junto con los colores escogidos, un poco fosforescentes, le da un estilo bastante peculiar pero atractivo. El cubo viene ligeramente lubricado y no hace falta ajustarlo, de modo que viene perfecto para empezar a resolverlo, además como las piezas son bastante grandes, es muy cómodo de manejar y no se queda atascado, por lo que se podrá resolver de una forma bastante fluida e incluso intentar retarnos buscando hacer mejores tiempos sin estresarnos porque el cubo no sea capaz de seguir nuestro ritmo.

    QiYi Clover

    Los que ya conozcan un poco dd los cubos de rubik, habrán notado que se parece a la familia de los cubos curvy copter, y de hecho de podría considerar como una variante de estos, ya que también vamos a ver algunas características propias de los cubos copter en este Clover Cube, la más representativa, el movimiento conocido como jumbling, con el cual se pueden intercambiar las piezas que serían los pétalos, sacándolas de su "órbita" propia. Cuando queramos deshacer este cubo debemos tener esto en cuenta, ya que si empezamos a realizar giros que hagan perder la forma al cubo, es muy probable que lleguemos a puntos en los que las piezas estén bloqueando el movimiento, de modo que primero tenemos que hacer los giros de cada artista de 180° y luego hacer los giros que deformen el cubo. Para resolverlo primero tendremos que devolver la forma cúbica, luego resolver una capa y de ahí ir subiendo, en la última capa que nos quede primero orientamos todas las piezas y finalmente las permutamos.

    En definitiva el QiYi Clover se trata de un cubo no muy complicado dentro de la familia curvy copter, pero es recomendable haber resuelto antes el curvy copter básico, que aunque más complicado, nos servirá para poder resolver este con las estrategias que ya sabemos, por lo que será mucho más satisfactorio. Con todo esto tenemos un cubo orientado para todo tipo de público, tanto los más experimentados que buscan un nuevo cubo que no sea muy habitual, como los que estén empezando y se quieran enfrentar a un reto que no les resulte frustrante.

    Puedes comprar el Cubo QiYi Clover en el siguiente enlace.

  • Cubo de Rubik: descubre todos los beneficios que aporta a los niños

    Hay muchos juegos de acertijos que mejoran el poder mental de los niños. Sin embargo, hay uno que no necesita una introducción. Luciendo un cubo colorido y compacto con 6 caras, cada una dividida en 9 celdas, ¡los cubos QiYi, sobre todo los modelos Valk y Clover son lo que tu niño necesita para mejorar sus habilidades!

    Resolver un cubo Rubik no se trata solo de jugar, sino que los niños pueden perfeccionar su poder cerebral haciendo varios movimientos con el cubo para que cada cara muestre un color. Si estás interesado en darle a tu hijo uno de los cubos QiYi, aquí te presentamos cómo pueden beneficiar a tu hijo los modelos Valk y Clover.

    Un rompecabezas de final abierto que no necesita instrucciones

    No hay reglas estrictas y rápidas para llegar a una solución. Simplemente pones el cubo en las manos de tu hijo y puedes ver que sus ojos brillan de felicidad y emoción con pequeñas victorias. No se necesita un libro de reglas o códigos de trucos para comprender la intención del diseñador. Es un rompecabezas simple, pero no tan fácil de resolver.

    Promueve habilidades de resolución de problemas

    Dale a tu hijo un Cubo Rubik Valk o Clover y agudizará sus habilidades para resolver problemas. Tu hijo, a través del método de prueba y error, aprenderá la importancia de cada movimiento que lo acercará a la solución. Tu hijo tratará de resolver el rompecabezas centrándose en múltiples patrones. Todo este proceso de probar múltiples movimientos creará las bases del camino para que desarrolle una comprensión clara del proceso de resolución de problemas.

    Determinación y enfoque: los dos rasgos importantes otorgados por los cubos QiYi

    Cualquier acertijo que emplee el método de prueba y error permite al jugador disfrutar de múltiples movimientos para resolverlo. A través de este ejercicio repetido de alternar entre varias posibilidades y combinaciones de caras y células, tu hijo comenzará a fortalecer su determinación para resolver el rompecabezas.

    Coordinación ojo-mano etiquetada al cerebro

    Con el cubo Rubik en la mano, tu hijo disfrutará de los beneficios de un cerebro más nítido que se deriva de una sólida coordinación ojo-mano. Al sentar las bases del camino para mejorar su memoria, tu hijo experimentará un mejor tiempo de reacción junto con una mayor agilidad y capacidad de atención. Mientras la mente corre a través de una serie de movimientos alternativos, los ojos y las manos de tu hijo se aprovecharán al máximo; en perfecto unísono. Por lo tanto, un sistema de aprendizaje evoluciona a través de la fusión perfecta de diversos reflejos humanos.

  • Cubo MoYu Weilong GTS: una vez lo pruebes, no querrás soltarlo

    Este producto vendido en nuestra tienda puzzlesdeingenio.com es de gran calidad y de excelentes resultados. Un cubo MoYu de rápida movilidad para realizar resolución de velocidad. Está considerado por muchos expertos de la resolución de cubos de Rubik como el mejor de esta marca para practicar speed solving, ya que permite realizar rápidamente cortes directos e inversos; otra de sus grandes ventajas para la mejora de velocidad es su peso ligero y un tamaño compacto de 3 x 3 cm.

    El cubo MoYu Weilong GTS es una herramienta perfecta para practicar tus tiempos y usarlo en competiciones, su diseño es resistente al uso gracias a un mecanismo que sostiene las piezas firmemente en cada giro.

    Características del cubo MoYu Weilong GTS

    Existen muchas razones para elegir a éste como uno de tus cubos favoritos para entrenamiento de speed solving y para practicas en general de resolución de cubos de Rubik, algunas de ellas serán nombradas para tenerlas en cuenta a la hora de adquirirlo.

    Color de fondo

    En la resolución de cubos no sólo importan los mecanismos y la movilidad, también es importante el color de fondo que entrega mayor confort a la hora de la resolución. Además aquellas personas que coleccionan cubos sentirán felicidad al poder adquirir diferentes presentaciones de un producto de tan excelente calidad. Los colores en los que se encuentra disponible el Weilong GTS son:

    -Negro

    -Blanco

    -Azul

    -Verde

    -Gris

    -Marrón

    -Rosa

    -Ilusión

    -Magnetic de color negro

    Existen ocasiones en las cuales las combinaciones adecuadas van llegando a nuestra mente al tener un contacto distinto con el cubo, no siempre tenerlo en las manos es la óptica correcta. Por este motivo esta versión del cubo MoYu Weilong GTS viene acompañado de un modelo Magnetic de color negro que ayudará a mejorar la rapidez de la resolución. Otro motivo por el cual preferir este cubo para los entrenamientos y competiciones de speed solving.

    Tamaño y peso adecuado

    Este cubo de Rubik conocido por su gran atractivo tiene dos puntos que no pueden evitar nombrarse: Su tamaño y su peso. Son estos dos elementos aquellos que lo hacen portátil y perfecto para entrenamientos en cualquier lugar. Su ligereza brinda más rapidez y su tamaño da comodidad a las manos.

    El mecanismo

    Sin lugar a dudas el elemento más importante del cubo MoYu Weilong GTS es su mecanismo que presenta piezas de esquina cóncava, lo que permite un efecto anti-pop increíble en el que se mejora el corte de las esquinas. Esta característica, al igual que el diseño de centro circular que encaja perfectamente con las piezas, mejoran la velocidad y comodidad de las manos a la hora de la resolución.

  • Hanayama Cast Chess King Solución

    Hanayama Cast Chess King

     

    Después de haber hecho la Review del Hanayama Cast Chess King aquí os ponemos el proceso de solución.

     

    Hanayama Cast Chess King Solution
  • Hanayama Cast Chess King Review

    Hanayama Cast Chess King

     

    El Rey - La pieza más importante en el juego de ajedrez. Protegerlo a todo costo es imprescindible si quieres ser un gran jugador. Pero, ¿qué tal como un rompecabezas? ¿Es también el más importante?

    Hanayama Cast Chess King

    Hanayama ha creado una magnífica colección con estos seis rompecabezas, cada uno representando una pieza diferente del juego original de ajedrez. Como una serie, los puzzles Cast Chess son igualmente impresionantes e importantes, ya que cada uno tiene su propio secreto para descubrir y abrirlo. Oculta en el interior, una moneda especial te espera para liberarla, pero solo después de que descubras cómo funciona el mecanismo oculto.

    Sorprendentemente, el Rey es uno de los seis rompecabezas más fáciles de resolver. Tal vez no sea tan sorprendente, como análogo a los movimientos simples del Rey en el ajedrez. Podría ser que el diseñador, Marcel Gillen, quería mantenerse fiel a lo que cada pieza representa. También fiel a sus contrapartes en el ajedrez es el tamaño relativo de cada una de las piezas, ya que el Rey se sienta cómodamente como la pieza más alta de la serie.

    Hanayama Cast Chess King

    Sin revelar demasiado acerca de su solución, el Rey tiene un mecanismo de resorte que manipulas empujando la parte superior del rompecabezas. De hecho, es una de las primeras cosas que notas a su respecto. El resto es solo un movimiento simple y el puzzle está abierto. Tiene cuidado para no bloquear su mecanismo, porque hay una posibilidad muy real de que eso te suceda.

    Hanayama Cast Chess King

    Comentarios Finales:

    Como un rompecabezas, el Hanayama Cast Chess King no es muy desafiante. Pero, como es parte de una colección que no quieres que esté incompleta, vale la pena obtenerlo. Es un gran rompecabezas para principiantes y un gran regalo para los amantes del ajedrez.

    Puedes comprar el Puzzle Hanayama Cast Chess King en el siguiente enlace.

Items 1 to 5 of 1600 total

Page:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 320