Inicio

Shopping Cart: €0.00

You have no items in your shopping cart.

Subtotal: €0.00

Blog de puzzles de ingenio

Articulos, opinión y soluciones de puzzles y rompecabezas

  • Review Cubo Shengshou Master Pyraminx

    Shengshou Master Pyraminx

     

    Shengshou Master Pyraminx

    La marca Shengshou no para de impresionarnos tanto con sus propios cubos como con sus versiones se otros cubos ya existentes, y esta vez vamos a hablar de uno de estos últimos. Se trata del Shengshou Master Pyraminx, es decir, un pyraminx de 4 niveles.

    Este cubo ya existía desde hace bastante tiempo pero era un poco caro y era bastante difícil de encontrar, pero Shengshou ha solucionado estos problemas poniendo en el mercado una versión, que como acostumbran, tiene un precio insuperable y una alta calidad.

    El giro es bastante rápido y suelto, incluso quizás podemos notar que el cubo viene un poco flojo de fabrica, pero esto no supone ningún problema, ya que quitando las piezas de las esquinas encontramos los tornillo y podremos ajustar el cubo si queremos, aunque realmente el manejo es muy bueno sin hacer nada. También podemos lubricarlo si queremos sacarle el mejor partido al cubo pero no es algo que necesita ya que en Shengshou han hecho un gran trabajo tratando que se parezca casi a un pyraminx normal en cuanto al giro. Además el corte de esquinas es bastante amplio y deja un buen margen para que no tengamos que ajustar el giro, de manera que, a pesar de ser una modificación, se podría perfectamente practicar a resolver este cubo en poco tiempo ya que va a responder con soltura.

    En cuanto a la resolución, puede parecer sobre todo para aquellos que estén empezando que puedes ser complicado de resolver, pero nada más alejado de la realidad, en realidad es un cubo bastante sencillo de resolver si sabes resolver el pyraminx normal, tan solo vamos a tener que incluir algunos pasos más que en su mayoría son bastante lógicos, lo cual es un punto muy favorable ya que no vas a necesitar aprenderse un montón se algoritmos, si no que te valdrá con razonar y tratar de resolverlo por ti mismo, y esta es una de las razones por las que es un cubo tan recomendable para los que estén empezando.

    Para resolverlo los primeros pasos son como en el pyramix normal, colocar las piezas que van unidas a las esquinas y las piezas que en el master  pyraminx son las centrales de cada arista, a partir de aquí la resolución cambia respecto al pyramix normal, tendremos que colocar el resto de piezas de las aristas, lo cual será bastante sencillo lo podrás razonar fácilmente si eres un aficionado a las cubos de Rubik, por últimos nos quedaran una serie de casos de diferentes posiciones de las piezas centrales que resolveremos con algoritmos muy sencillos.

    En conclusión este se trata de un cubo perfecto para todos aquellos que estén empezando y quieran probar modificaciones un poco diferentes pero asequibles en dificultad, y por supuesto para todos los veteranos, para los que este cubo sin duda es un obligado en sus estanterías.

    Puedes comprar el Cubo Shengshou Master Pyraminx en el siguiente enlace.

  • Nuevos Puzzles Torre de Babel, Anillos Húngaros, Rubik's Clock Original

    Torre de Babel

     

    La Torre de Babel es un Rompecabezas compuesto de 6 filas y 6 bolitas de diferentes colores, el objetivo es desordenar la pequeñas esferas y volver a ordenarlas por colores, La torre de Babel es un Puzzle del Tipo deslizante, el número de permutaciones o posiciones de la Torre de Babel es de 19.116.323.737.814.368.119.883.304.974.417.920.000.000. Este Rompecabezas fue diseñado por Endre Pap, que también diseñó los Anillos Húngaros.

    Puedes comprar el Puzzle Torre de Babel en el siguiente enlace.

    Anillos Húngaros

    Vuelven los 80's!! Anillos Húngaros es un Rompecabezas que consta de 38 bolas de 4 colores, 9 bolas (amarillo y azul) y 10 bolas (negro y rojo) en dos círculos que se cruzan en dos puntos por lo que comparten dos bolas, el objetivo del juego es mezclar las bolas y luego volver a ordenarlas por colores. El número de permutaciones o posiciones de los Anillos Húngaros es de 75,406,424,215,922,599,800.

    Puedes comprar el Puzzle Anillos Húngaros en el siguiente enlace.

    Rubik's Clock Original

    Rubik's Clock Original!!

    Si eres un coleccionista de Puzzles, hazte con el Rubik's Clock Original, unidades limitadas! El Rubik’s Clock (también conocido como Magic Clock) es un clásico entre los rompecabezas mecánicos, inventado hace más de 25 años, en 1988. El Magic Clock es un rompecabezas tan único que es difícil encontrar algo remotamente similar. Su diseño y concepto son tan originales e interesantes que cualquier colección no está completa sin uno. El rompecabezas está compuesto por 9 relojes (en realidad son 18, si contamos la cara trasera) y la idea es mezclar los relojes y luego tratar de volver todos ellos a las 12 en punto.

    Puedes comprar el Puzzle Rubik's Clock Original en el siguiente enlace.

    Cyclone Boys 4x4 Mini 57

    El Cyclone Boys Mini 4x4 es el último 4x4 en miniatura en llegar al mercado. Con sólo 57mm de diámetro, es aproximadamente del mismo tamaño que la mayoría de los 3x3 convencionales. A pesar de su tamaño, tiene un giro y velocidad como el mejor 4x4 del mercado.

    Puedes comprar el Cubo Cyclone Boys 4x4 Mini 57 mm

    Cazafantasmas de SmartGames

    Juego terrorífico para todas las edades.

    ¿Conseguirás descubrir a todos los fantasmas?

    ¿Alguna vez te has preguntado qué hacen los fantasmas en una mansión embrujada? Descúbrelo iluminando a todos los fantasmas en cada uno de los 60 desafíos. Coloca correctamente todas las piezas-linterna del rompecabezas. Cazafantasmas es un juego terrorífico para todas las edades.

    Puedes comprar el Juego de Lógica Cazafantasmas de SmartGames en el siguiente enlace.

    Juego de Lógica Brix

    ¡Consigue cuatro en linea para ganar! Pero... ¡Cuidado!¡Tu movimiento puede ser la victoria de tu contrincante! En Brix los jugadores construyen una pared colocando ladrillos por turnos. Cada jugador intenta conseguir alinear cuatro de sus símbolos o cuatro piezas de su color para ganar la partida. Pero deberán ser muy cuidadosos porque todos los ladrillos están formados por los dos colores y los símbolos de ambos jugadores. Así, cada vez que un jugador añada un nuevo ladrillo a la pared, ¡se arriesga a ayudar a su oponente a ganar la partida!

    Puedes comprar el Juego de Lógica Brix en el siguiente enlace.

  • Nuevos Rompecabezas Hanayama Cast Infinity, Cake, Diamond

    Hanayama Cast Infinity

     

    Este rompecabezas se llama Infinity no sólo por su apariencia, sino también porque su movimiento continúa sin cesar hasta que las piezas se desmontan. Resolver este rompecabezas le entretendrá durante horas aunque parezca simple. Diseñado por el diseñador finlandés Vesa Timonen.

    Puedes comprar el Rompecabezas de Metal Hanayama Cast Infinity en el siguiente enlace.

    Hanayama Cast Diamond

    Este diamante se compone de dos piezas. Desmontarlos es fácil, pero ponerlos de nuevo juntos requiere un poco de reflexión. Mantenga este rompecabezas simple pero elegante con usted en todo momento. Diseñado por el diseñador estadounidense Scott Elliott.

    Puedes comprar el Rompecabezas de Metal Hanayama Cast Diamond en el siguiente enlace.

    Hanayama Cast Cake

    Un cuarto de este pastel se ha cortado mostrando tres capas idénticas dentro. Este rompecabezas parece simple, pero es muy ingenioso. El reto consiste en conseguir liberar las 3 partes internas. Diseñado por el diseñador estadounidense Bram Cohen.

    Puedes comprar el Rompecabezas de Metal Hanayama Cast Cake en el siguiente enlace.

    Vuelve a estar disponible los siguientes Rompecabezas de Hanayama Cast

     

    Hanayama Cast Elk Hanayama Cast Galaxy Hanayama Cast H&H Hanayama Cast Keyring Hanayama Cast Mobius

     Cage

     Elk

     Galaxy

     H&H

     Keyring

     Mobius   y muchos más.

    Amaze de ThinkFun

    16 laberintos, justo en tu mano

    ¡Un laberinto que cambia cada vez que juegas! Los jugadores deben navegar por este juego de laberinto con el lápiz adjunto, empujando las puertas móviles, evitando las trampas y los callejones sin salida! Un giro innovador en un juego de laberinto clásico, los caminos diabólicos de Amaze cambian la ruta de la solución durante el juego! Con 16 desafíos únicos y sin piezas que perder, ¡Amaze de ThinkFun es el juego de viaje ideal!

    Puedes comprar el Laberinto Amaze de ThinkFun en el siguiente enlace.

    Nueva review de Albert del canal de YouTube Cubolocura, esta vez nos trae un análisis del Cuboid 3x3x5 Mirror de CubeTwist, espero que lo disfrutéis.

  • Review Cubo LanLan Gear Megaminx

    LanLan Gear Megaminx

     

    LanLan Gear Megaminx

    Los cubos gear son siempre una apuesta segura, son muy interesantes, tienen una mecánica diferente muy alejada del resto de cubos y además estéticamente son una maravilla; si hay algo que se les puede achacar es que no hay mucha variedad, y por eso si te gusta esta categoría es imprescindible que conozcas todos, y esta vez vamos a hablar de uno de ellos.

    El megaminx de engranajes de la marca Lanlan es una variación se un cubo 3x3 de engranajes pero con un cambio en su forma, vemos como imita la forma de un megaminx aunque no tenga tantas piezas como este, si no que tiene las mismas que un gear 3x3; aunque como es habitual en estas modificaciones, el cambio no es solo estético ya que también cambia la manera de resolverlo, y sobre todo y donde radica la mayor dificultad en estas modificaciones, cambia la forma de las piezas, por lo que al principio nos resultará más complicado identificar cada pieza con su homónimo en un 3x3. También podemos ver como hay 4 piezas que rodean a los centros, estas piezas en mucho cubos 3x3 de engranajes no tienen color, por lo que siempre están bien colocadas, por el contrario en este cubo al igual que en la mayoría de modificaciones de cubos con engranajes, estas piezas tienen color, por lo que tendremos que realizar un paso más para resolver el cubo, pero no hay motivo para preocuparse ya que este paso es realmente sencillo.

    En cuanto a sus características técnicas encontramos que se trata de un cubo bastante notable, el giro aunque algo duro es bastante cómodo y nos permite resolver el cubo con bastante soltura y sin tener que preocuparnos porque las piezas se muevan demasiado y al final tanta soltura sea hasta incomodo como pasa en tríos cubos; así que como es habitual en los cubos Lanlan, tenemos un cubo de gran calidad con un precio bien ajustado.

    Por último punto, aunque en este tipo de es de los más importante, el acabado estético que tiene ea realmente atractivo, los colores están muy bien escogidos y las pegatinas adoptan muy bien la forma de las piezas, lo cual, en un cubo con engranajes es imprescindible.

    En conclusión este Gear Megaminx es indispensable para todos aquellos que lea gusten los cubos gear, aunque no aporte muchas mecánicas nuevas ni ya vistas en otros cubos, as trata de un cubo perfecto para coleccionistas y también para la gente que quiera probar alguna modificación de un cubo gear, ya que en este encontrara todo lo necesario a un nivel asequible, es decir, tiene una dificultad optima sin pasar a modelos mucho más complicados. En conclusión se trata de un cubo que no puede faltar en tu estantería si te atraen los cubos con engranajes.

    Puedes comprar el Cubo LanLan Gear Megaminx en el siguiente enlace.

  • Nuevos Cubos ShengShou Teraminx, VeryPuzzle Clover Dodecahedron

    ShengShou Teraminx

     

    El ShengShou Teraminx es un rompecabezas de 12 lados, este tiene una capa más por lado que el Gigaminx. Es un rompecabezas de Minx de 7 capas con lados completamente planos. El rompecabezas viene lubricado de fabrica y con un juego de stickers de recambio.

    Puedes comprar el Cubo ShengShou Teraminx en el siguiente enlace.

    VeryPuzzle Clover Dodecahedron

    El VeryPuzzle Clover Dodecahedron es la variante de 12 lados del cubo del Clover. En cada borde del rompecabezas, hay dos puntos que se pueden girar libremente.

    Puedes comprar el Cubo VeryPuzzle Clover Dodecahedron en el siguiente enlace.

    MoYu MoFang JiaoShi Pack Stickerless

    La serie Cubing Classroom es una nueva submarca de MoYu que se centra en proporcionar un excelente rendimiento y valor para cubos de nivel de entrada. El pack Cubing Classroom contiene un conjunto completo de 2x2, 3x3, 4x4 y 5x5 empaquetado dentro de un práctico maletin. El paquete contiene los MF2S, MF3RS, MF4S y MF5 a un precio descontado. ¡Un gran paquete del regalo para principiantes y cuberos intermedios! Sólo disponible en Stickerless.

    Puedes comprar el Pack de MoYu MoFang JiaoShi Pack Stickerless en el siguiente enlace.

    DaYan Master Skewb

    El DaYan Master Skewb es un rompecabezas skewb multicapa. Este Master Skewb cuenta con 4 capas que se pueden girar por eje, incluyendo las pequeñas puntas de las esquinas.

    Puedes comprar el Cubo DaYan Master Skewb en el siguiente enlace.

    DaYan Dino Skewb

    El DaYan Dino Skewb (también llamado "Four Cube") es un cubo de 4 ejes con diferentes mecanismos de giro en los ejes opuestos. La mitad de los ejes giran como el skewb principal, y la otra mitad gira como el cubo dino.

    Puedes comprar el Cubo DaYan Dino Skewb en el siguiente enlace.

Items 1 to 5 of 1504 total

Page:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 301